VLADIMIR CERRÓN HABRÍA SIDO AYUDADO POR TERCEROS PARA SEGUIR EN LA CLANDESTINIDAD
Desde octubre del año pasado, el exgobernador regional de Junín y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se encuentra prófugo de la justicia. Aunque su paradero es desconocido, casi semanalmente salen nuevas informaciones sobre los lugares por donde habría pasado en su huida y las personas que pudieron ayudarlo a conseguir su libertad momentánea.
En esta ocasión, una investigación reveló que Cerrón Rojas estuvo escondido en Chincha, Ica, entre noviembre y diciembre del año pasado. También dieron a conocer que el congresista Américo Gonza, de la bancada de Perú Libre, sería quien lo estaría ayudando.
Todo partió de una fotografía que se publicó en Facebook en noviembre del 2018. En ella aparece el parlamentario Gonza junto con su prima Flor del Carmen Sobero Niño. La imagen es importante porque Sobero Niño fue hasta diciembre de 2023 comandante de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Cabe resaltar que Flor es hermana de Patricia Sobero Niño, ex suboficial de la PNP y mujer de negocios que suministraba servicios al Estado. Fue una visitante habitual en Palacio de Gobierno durante el mandato del ex presidente Pedro Castillo.
La conexión de Cerrón con estas personas sería la razón por la que siempre se mantenía un paso adelante al accionar de la Policía Nacional. Como se recuerda, en varias ocasiones a lo largo de estos meses trascendió que las autoridades estaban tras los pasos del exgobernador regional, sin embargo, nunca se logró concretar su captura.