POLICÍAS RURALES REFORZARÍAN PATRULLAJE EN LA CIUDAD

Ante la inseguridad creciente en Arequipa, el comando de la Policía ha adoptado algunas estrategias de prevención como es incrementar el patrullaje en las calles con más de mil efectivos. Para lograr ello varios de estos agentes serán desplazados desde las comisarías rurales ubicadas en provincias hacia la provincia de Arequipa.

Colim Sim, el jefe de la región Policial de Arequipa, emitió la comunicación telefónica N°450-2024 para algunas de las comisarías rurales que no solo están ubicadas en Arequipa sino también en las provincias de Castilla, Caylloma, La Unión, Camaná y Caravelí para que sean desplazados 267 efectivos hacia la ciudad Arequipa en 90 días.

Según el documento, todos los efectivos serán distribuidos entre la Sección de Patrullaje a Pie, Escuadrón Verde y otras unidades que se encargarán de las labores de prevención. La mayoría de efectivos que serán desplazados son de la comisaría de El Pedregal, en la ciudad de Majes, Caylloma, en total son 35 agentes desplazados a la ciudad de Arequipa. 

Algunos agentes policiales de las comisarías rurales mostraron su incomodidad debido a que por el desplazamiento están dejando un personal mínimo. “En algunas comisarías solo quedarían dos efectivos por servicio. La idea tampoco es dejar desprotegidas nuestras jurisdicciones”, indicaron.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *