QUEMA DEL ÑO CARNAVALÓN SE CANCELÓ EN JULIACA

Ayer como acostumbra cada miércoles de ceniza,  los trabajadores de la Municipalidad de San Román ingresaron el muñeco del Ño Carnavalón que este año representaba a Christian Domínguez a la explanada La Rinconada. Sin embargo, un sector de la población y los familiares de las víctimas no estaban de acuerdo, por lo que llegaron hasta el lugar para interrumpir el acto.

Mientras los trabajadores de la municipalidad y el alcalde de Juliaca Óscar Cáceres Rodríguez bailaban junto al muñeco, las víctimas del 9 de enero protestaron en contra del burgomaestre a quien tildaron de “traidor”. Cuando se iban a leer el testamento, los manifestantes ingresaron y derribaron el muñeco.

“No estamos en contra de la fiesta, apoyamos el carnaval, pero estamos en contra de la actitud del alcalde quien se opuso que el muñeco sea Dina Boluarte”, refirió uno de los parientes de las víctimas.

Luego en medio de los aplausos de los asistentes, destrozaron el muñeco y lo sacaron a la calle. Los danzarines que acompañaron al Ño Carnavalón no sabían qué hacer. Al final, no se cumplió con la tradicional quema.

Vale precisar que, en horas de la mañana de este miércoles, en este mismo escenario de La Rinconada, se cumplió con el concurso de danzas autóctonos denominado “Pinquillo de Oro”. Similares eventos, con motivo de carnavales, se prolongarán hasta el lunes.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *