ROTURA DE TUBERÍA AFECTA A CONO NORTE
A causa de la falla en la válvula de la línea de conducción de agua, ocurrida esta madrugada en la asociación de vivienda Villa Perú en Cerro Colorado, este distrito y Yura no cuentan con el servicio.
Sedapar ya se ha manifestado y ha indicado que la acumulación de aire en la línea de conducción, producto de la presurización de las redes, ocasionó la explosión de la red y la consecuente interrupción de la dotación del agua.
Los reservorios N26, N26B, N27, N28, N29, N31, N34, N37 y N38 quedaron sin ingreso de agua, pero luego de la reparación, el servicio se restablecerá después de 13:00 a 14:00 horas, según informó el gerente de operaciones de Sedapar, Cayo Marroquín.
El primer reporte de Sedapar señala que son 13 viviendas afectadas por inundación, mientras que la subgerencia de Gestión de Riesgos de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, reportó al menos 19 familias afectadas. El seguro de la empresa Sedapar se encargará de la reposición de bienes muebles o artefactos dañados, previa revisión.