TUBERÍA ROTA INUNDA CASAS DE CERRO COLORADO Y VECINOS ESPERAN SOLUCIONES DE SEDAPAR
Hoy a primeras horas de la mañana unas 19 familias fueron afectadas por la inundación de sus viviendas en la Asociación de Vivienda de Villa Perú del distrito de Cerro Colorado. De acuerdo a la subgerencia de Gestión de Riesgos de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado esto se produjo por la rotura de una tubería matriz.
Ruido acompañado de movimientos similares a un leve sismo despertaron a los pobladores de Cerro Colorado aproximadamente a las 5:15 horas. Cuando los vecinos salieron notaron inmediatamente un pilar de agua de unos 10 metros de altura.
“Pensé que era un temblor, cuando abro la puerta y miro hacia arriba, el agua venía como un torbellino, empezó como a lloviznar y de ahí el agua ingresó de un momento a otro”, cuenta una de las vecinas afectadas.
Otras familias vivieron el mismo escenario, algunos observaron cómo sus habitaciones, cocinas y otros ambientes se inundaban con agua y lodo, sin poder evitarlo. Resguardando sus vidas, cuando la potencia del agua se redujo empezaron a retirar el lodo provistos de baldes y otras fuentes.
Varias familias se quedaron sin prendas de vestir, sin camas, sin colchones, con los artefactos y bienes muebles malogrados. El personal de Sedapar llegó al lugar después de aproximadamente dos horas, pese a que los vecinos llamaron desde el momento del accidente, pero no tuvieron respuesta.
En una de las viviendas tuvieron que utilizar motobombas para extraer el agua, debido a la gran cantidad de líquido que se almacenó. Las familias afectadas esperan que Sedapar asuma la reparación de sus muebles afectados, a causa de este incidente.