CÁMARAS DEL CENTRO Y MIRAFLORES ESTÁN INOPERATIVAS

Mientras la delincuencia en Arequipa sigue incrementando las municipalidades no encuentran cómo gestionar sus recursos para enfrentarla. La Oficina de la Defensoría del Pueblo en Arequipa realizó una supervisión en materia de seguridad ciudadana, y se concluyó que los gobiernos locales aún tienen dificultades para las labores de prevención.

En Cercado se cuenta con unas 63 cámaras destinadas a las labores de videovigilancia, sin embargo, más del 58% se encuentran fuera de servicio. Casi similar al de Miraflores, uno de los distritos que más sufre por el sicariato. En la comuna miraflorina la mitad de las cámaras están en desuso, lo que no permite un adecuado seguimiento a los hechos delictivos.

En otras municipalidades también se advirtió la carencia de logística, es el caso de Mariano Melgar, Paucarpata y Alto Selva Alegre. En las primeras dos comunas se identificó sólo 5 camionetas para labores de patrullaje, mientras que la última comuna cuenta con 7.

Como se conoce, en las semanas comprendidas entre el sábado 27 de enero y lunes 12 de febrero último ocurrió un hecho delictivo de gravedad por cada día, que incluyó tres casos de sicariato y dos de feminicidio.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *