VIRUS DE iOS ROBA DATOS BIOMÉTRICOS
Los iPhone siempre se han caracterizado por ofrecer una buena seguridad pero esta característica se ha visto vulnerada. Un peligroso malware ha hecho su salto de Android a iOS. Se trata de una variación “GoldDigger”, un troyano que roba información biométrica para acceder a cuentas bancarias. Primeros incidentes fueron identificados el año pasado.
El Group-IB identificó una variante que también ataca a los dispositivos iOS, bautizada “GoldPickaxe”. Esta es capaz de recolectar información de reconocimiento facial, identificar documentos e interceptar mensajes de texto.
Los criminales detrás de este troyano pueden recrear rostros con IA en base a la información biométrica recolectada. Esto junto a sus capacidades de recolectar documentos e interceptar mensajes de texto crean un peligroso combo que puede brindarles acceso a las cuentas bancarias de las víctimas.
La mayoría de las víctimas de este troyano están concentradas en la región Asia Pacífico, con Vietnam y Tailandia como países más afectados, aunque su versión para Android tiene disponible una traducción al español.