MELGAR VENCIÓ 2 A 1 A UNIÓN COMERCIO
Anoche el FBC Melgar, con su peor versión en 10 años, pudo imponerse con 2-1 a Unión Comercio, por la fecha cinco del Torneo Apertura que se jugó en plena lluvia en el estadio Monumental de la Unsa.
Los rojinegros comenzaron ganando con gol de Bernardo Cuesta (35′) por la vía de la pena máxima, previa falta de Osama Jiménez a Kevin Sandoval. Es el quinto gol de Cuesta en la temporada.
Más adelante, el árbitro Sebastián Lozano cobró penal a favor de la visita que Marlon de Jesús lo cambió por gol. El primer tiempo expiraba y la paridad llegó al coloso de la UNSA.
El punto final llegó en el último suspiro por intermedio de Brian Blando (98′), al comienzo fue invalidado por el juez de línea y en el VAR decretaron que fue gol después de 10 minutos de revisar la jugada.
Cristian Bordacahar tuvo la oportunidad más clara al minuto 24 cuando perdió el duelo con el portero Ignacio Barrios. El balón salió desviado.
El segundo tiempo fue prácticamente un ataque y defensa con poca claridad y profundidad por parte de Melgar, con centros mal ejecutado por Sebastián Cavero. Cuesta alejando del arco porque el balón no llegaba al área grande y Tomas Martínez muy lejos de su nivel con poco atrevimiento.
Melgar sumó seis puntos en el Torneo Apertura y el próximo rival será Comerciantes Unidos, partido a jugarse el sábado 2 de marzo a las 15:45 horas en escenario aún por confirmar. Mientras, Unión Comercio recibirá en su casa a UTC de Cajamarca.