COLEGIO INICIAL EMPEZARÁ LABORES CON FILTRACIONES DE AGUA

El inicial Miguel Grau del distrito de Paucarpata iniciará el regreso a clases con filtraciones de agua debido a la lluvia, se señala que la infraestructura está en mal estado. Unos 247 niños se verán afectados por la situación.

En el lugar es evidente la falta de mantenimiento y reparaciones. Por si fuera poco este año abrió un aula de cuna jardín; sin embargo, el estado del colegio no es muy seguro para los niños de esta temprana edad, y en realidad para nadie.

La directora del colegio, María Luz Fuentes, informó que desde hace 23 años se espera que las autoridades locales y regionales hagan algo por el colegio. “Tenemos uno de los salones inhabitable desde el terremoto del 2001. Como faltaban aulas, los padres compraron salones prefabricados de triplay y calaminas, que ya llevan años funcionando. Tenemos que repararlos a cada rato por el sol o por las lluvias”, expresó Fuentes.

La municipalidad de Paucarpata ha brindado ayuda técnica, con estudios preliminares de la estructura, pero aún no se cuenta con el perfil o expediente técnico para una nueva construcción. El colegio solo recibe S/. 3600 soles anuales para reparaciones, monto insuficiente considerando todas las necesidades.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *