MADRE PIDE APOYO PARA TRASLADAR A SU HIJO A LIMA PARA ATENDER SU TUMOR
“Hace 2 años a mi hijo se le detectó un tumor en la columna, en ese entonces era pequeño y dijeron que no podía ser invasivo” señaló la señora Isabel Rojas. Esta madre de familia ha expresado que están en lista de espera desde el año pasado y que incluso los médicos se han burlado de ellos.
El jóven de 22 años necesitó a lo largo de su tratamiento múltiples estudios y medicinas que el SIS no ha cubierto y la familia se ha visto en la obligación de comprar. Su condición es un tumor vertebromedular, que le produce un severo dolor en todo el cuerpo dada la relevancia que tiene la columna para el funcionamiento muscular y óseo.
Un hecho que ha ocasionado indignación en la madre de familia es que a pesar de la orden de hospitalización que tenía fecha del 14 de febrero los médicos se lo tomaron con poca seriedad y profesionalidad. “Le preguntaron: ¿tienes enamorada? Si tienes enamorada no creo que quieras hospitalizarse” contó la señora Isabel. Quien agregó que hasta el momento no ha sido llamado para una cirugía con el fin de retirar el tumor.
“Si no quieren atenderlo aquí pido que lo manden a Rebagliati, todo va a correr por mi cuenta” ha aseverado la afligida madre de familia. El tumor ahora mide 5 centímetros y sangra, de no operarse a tiempo podría extenderse y tener consecuencias más graves.