TODO SOBRE LA RENUNCIA DE OTÁROLA A LA PCM

Luego de la difusión del audio que confirmó que Otárola mantuvo una relación sentimental con la joven Yaziré Pinedo, a quien benefició con contratos del Estado, el premier habría acordado con la presidenta dar un paso al costado. Esto antes que la crisis política empeore y el Congreso se encargue de censurarlo. Fue él mismo quien anunció su salida del cargo en una declaración extensa ante los medios de comunicación.

Como es sabido, Otárola fue llamado de urgencia desde Canadá para resolver este escándalo, por ello ayer llegó a Lima y aproximadamente a las 17:40 horas ingresó al Palacio de Gobierno acompañado de una comitiva. Pasaron unas dos horas y salió decidido a declarar.

Otárola se refirió al caso indicando que todo había sido una conspiración en su contra, dijo no tener dudas de que el expresidente Martín Vizcarra se encuentra detrás de todo lo revelado. “En las últimas horas, el país ha sido testigo de un complot, una conspiración contra el premier, una operación mediática y política planificada durante meses”, expresó.

Además, contó que durante la conversación que tuvo con la presidenta Boluarte, le anunció su decisión de presentar su renuncia, para que ella pueda recomponer su Gabinete “como lo estime conveniente”.

También señaló que se someterá a las investigaciones, pero aprovechó para cuestionar el trabajo de la prensa. “Aquí lo que ha existido son los identificados pseudoperiodistas, la generación planificada y concertada de los informes escandalosos para que al día siguiente se creen carpetas fiscales. Eso ha funcionado todos los domingos en confabulación con aquellos corrupción que hoy se están acogiendo a la colaboración eficaz”, mencionó.

Para terminar, Otárola se retiró entre aplausos de los trabajadores de la PCM y sin responder ninguna de las interrogantes de los periodistas presentes en el lugar. Más tarde, se conoció la breve carta de dimisión que le presentó a la mandataria.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *