ALUMNOS DE COLEGIO DE YURA REALIZAN LABORES EN EL PATIO
Actualmente más de 30 alumnos realizan clases en el patio del colegio Upis Los Milagros, en el distrito de Yura. Estos escolares se encuentran a la intemperie y solo una malla los protege del sol de la mañana.
Los padres de familia son los más indignados. Señalan que los alumnos de 5to de primaria son los más perjudicados. Además, indicaron que no cuentan con personal administrativo, cómo secretarias y auxiliares.
A ello agregaron que los auxiliares les están pidiendo cuotas de dinero para comprar material educativo como pizarras, mesas y sillas para que puedan hacer clases normales. “Estamos en nada, no tenemos nada en este colegio, necesitamos auxiliares, secretarios, nuestros niños están haciendo clases en el patio de loza, sin embargo, estamos en estas condiciones”, dijo un padre de familia.
Por otro lado, los mismos padres están llevando construyendo aulas prefabricadas para que sus hijos puedan realizar sus labores escolares además de hacer ellos mismos las faenas de limpieza.
A todo esto se suma el problema de las vías que están llenas de tierra donde los niños tienen que caminar bajo el sol y ensuciarse los zapatos. Ante esto piden a las autoridades hacer algo. ”Se supone que somos un colegio estatal, sin embargo, tenemos que estar poniendo cuotas, las autoridades deben hacer algo al respecto”, agregaron.