BEBÉ FUE ABANDONADA EN SERVICIOS HIGIÉNICOS DE CENTRO COMERCIAL
Ayer en Chorrillos, Lima, una bebé de aproximadamente un mes y medio de edad fue hallada en una situación desgarradora dentro del baño público de la galería comercial “Mina de Oro”. Se ha señalado que la indefensa menor fue encontrada en un bolso, entre el inodoro y el tacho de basura.
Afortunadamente, la encargada de administrar los servicios higiénicos se percató de la presencia de la niña y alertó de inmediato a las autoridades municipales. Testigos relataron que una mujer, cuya identidad aún es desconocida, ingresó al baño y dejó a la bebé, quien estaba envuelta en un conjunto amarillo y una manta del mismo color.
En medio de la indignante escena una señora que cargaba a su propio hijo, se ofreció a amamantar a la pequeña abandonada. “Vi cuando sacaron a la bebé. Me dio mucha pena cómo la habían dejado. Estaba bien cuidadita y atendida. No sé cómo han podido”, relató la testigo.
Rápidamente los bomberos llegaron y evaluaron el estado de salud de la bebé, la cual se encontraba estable. Posteriormente, fue trasladada al Hospital María Auxiliadora en San Juan de Miraflores (SJM) para recibir los cuidados necesarios.
No había cámaras de seguridad en la galería comercial y ello dificulta encontrar a quien abandonó a la menor. Sin embargo, es importante destacar que el abandono de un bebé está penado por la ley, tipificado como un delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de exposición y abandono de menores e incapaces.