GOBERNADOR REGIONAL RECHAZA ESTADO DE EMERGENCIA
Rohel Sánchez, el gobernador regional de Arequipa, no está convencido de declarar a la capital de su jurisdicción en emergencia por la inseguridad, como lo piden varios alcaldes. Cabe recordar que el último lunes, el ministro del Interior, Víctor Torres, ya descartó un régimen de excepción en terreno arequipeño.
Sánchez expresó que observando las experiencias de Lima y Trujillo, los estados de emergencia no son la solución contra el hampa. Sin embargo, es preocupante que en lo que va del año en la ciudad de Arequipa el sicariato ha cobrado la vida de siete personas.
“Creo que el crimen organizado no se combate con declaratorias de emergencia. Puede ser un mecanismo de estrategia de intervención, nadie lo niega, pero este es un proceso en el que se tiene que trabajar con mirada de mediano y largo plazo”, expresó Sánchez.
Por otra parte, pese a que el ministro del Interior descartó el régimen de excepción, el alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, indicó que seguirá insistiendo por la medida. Al respecto, Sánchez señaló que conversará con los diferentes burgomaestres para tomar una posición conjunta en el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec).