MURO DE COLEGIO DE CAYLLOMA SE DERRUMBA POR LAS LLUVIAS
La provincia de Caylloma no ha estado exenta de los estragos de las lluvias, ya que varios distritos también han reportado daños. Tal es el caso de Tapay, en donde el muro de contención del colegio San Juan de Chuccho, ubicado en el anexo del mismo nombre, fue arrasado por el desborde de una torrentera.
Francisco Riveros, el alcalde de Tapay, informó que el muro cedió la madrugada del último domingo. Son más de 10 alumnos que reciben clases en esta institución y que fueron afectados, debido a que las clases se suspendieron hasta que cesen las fuertes precipitaciones y se pueda solucionar este problema.
No obstante, este grupo de estudiantes no es el único afectado. Los alumnos del colegio de Tapay, quienes provienen de diferentes anexos, tienen que caminar por rutas más largas y caminos que rodeen el distrito, ya que el paso principal está restringido por la destrucción del puente 5 de Mayo, desde enero.
Los huaicos en la zona también afectaron un segundo puente, vías de comunicación y canales de regadío. “La situación en Tapay es grave y no recibimos ayuda”, manifestó Rivero. Si bien técnicos de Provias Descentralizado, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, llegaron a la zona, para evaluar los daños al puente 5 de Mayo, hasta el momento no hay una solución.
Por el momento, son los propios pobladores quienes se encargan de la limpieza de los caminos, canales de regadío y ayudan con la reparación de viviendas; pero su fuerzo no es suficiente, ya que se necesita presupuesto para la reconstrucción. Es por ello que el alcalde solicitó celeridad a las autoridades del Gobierno Regional y Gobierno central.