PERSONAS CRUZAN LA VÍA AREQUIPA – AYACUCHO PESE A RIESGOS
En la parte alta de Echonga, en el distrito de Cotahuasi, en La Unión, los pobladores tienen que arriesgar su vida y sortear los escombros de la vía destrozada por las intensas lluvias. Este tramo denominado como Huaihuanca colapsó el lunes de la semana pasada.
Días antes del notable deterioro, los pobladores advirtieron varias grietas, las cuales terminaron por contribuir al derrumbe de la vía de comunicación tras la caída de un cerro por las fuertes precipitaciones.
Los viajeros y personas que quieren ingresar a este sector deben escalar, para después continuar a pie en la vía afectada, poniendo en riesgo su integridad, ya que las rocas, piedras y tierra continúan cediendo. Son niños, mujeres y hombres que todos los días, desde la semana pasada, usan este camino y se exponen a un inminente peligro.
En vista del problema los pobladores de Cotahuasi han solicitado que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Arequipa envíe a técnicos especializados y maquinaria amarilla, para la rehabilitación de la vía.
Pese al riesgo que representa caminar sobre una vía destruida, los pobladores no tienen otra opción, puesto que es el único nexo. Tienen que caminar de treinta a sesenta minutos hasta conseguir transporte para desplazarse a otros sectores.