ALCALDE DE LA UNIÓN INDICA NO RECIBIR APOYO SUFICIENTE

En la provincia de La Unión las lluvias no cesan y continúan produciendo estragos que afectan directamente a toda la población. En vista de que esta situación puede prolongarse, el alcalde provincial de La Unión, Alfonso Chipana Nuñuri, reclama que su jurisdicción no ha recibido el apoyo suficiente del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

“Me llamaron del Gobierno Regional muy molestos porque estoy dando declaraciones de que el Gobierno Regional no está apoyando, pues yo digo lo que es, nada más”, señaló Chipana, quien reiteró el pedido de declaratoria de emergencia por desastre para toda la provincia.

“Indiqué que solamente han traído 180 mochilas que no abastecen en nada, luego nosotros venimos solicitando que nos declaren en estado de emergencia por desastre”, explicó el burgomaestre, quien además aseguró que el propio presupuesto de las municipalidades distritales es insuficiente, “es un área natural protegida y no tenemos ningún tipo de canon”, acotó.

Aunque no señaló el nombre del funcionario que le habría manifestado este malestar en el Ejecutivo regional, Chipana recordó que se les prometió toneladas de apoyo que a la fecha no llegan y que tienen que ser trasladas vía terrestre, pese al pésimo estado de las vías a consecuencia de la falta de mantenimiento por el GRA.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *