DINA BOLUARTE SE PRONUNCIA POR CASO DEL ROLEX

Ante el escándalo por el uso de relojes lujosos y en medio de una investigación fiscal por presunto enriquecimiento ilícito, la presidenta Dina Boluarte extendió un mensaje a la nación al respecto. La mandataria afirmó que no le teme a las vacancias e indicó que los congresistas que impulsan dicha moción en su contra son un “grupo ideologizado”.

Previo al mensaje Boluarte aseveró que diría la verdad sobre el caso Rolex que desencadenó una investigación fiscal por presunto enriquecimiento ilícito. Sin embargo, al respecto sólo pronunció: “Esta presidenta no le está robando ni un solo sol al pueblo peruano. Esa es mi línea de trabajo y como presidenta siempre diré la verdad. Me iré por la misma puerta el 28 de julio del 2026, siempre, siempre, con las manos limpias”.

Sobre su vacancia por este escándalo indicó: “Sería la segunda moción de vacancia. No le temo a las vacancias”. Boluarte acotó que diría la verdad al Ministerio Público, sin embargo, en este mensaje a la nación no quedaron claras las acciones que se tomarán sobre el caso y mucho menos brindó más detalles sobre el origen de la lujosa pieza.

En este mensaje la presidenta Dina Boluarte calificó a quienes impulsan su vacancia, de estar inmersos en ideologías anarquistas o radicales. “Como Congreso tienen la libertad, este grupo ideologizado, de presentar esta y más vacancias que pudieran venir más adelante. No les temo a las vacancias”, replicó la mandataria.

La mandataria finalizó su discurso expresando: “Mi total lealtad al Perú y mi compromiso de seguir trabajando para el país. Pondré todo mi esfuerzo como presidenta”.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *