ENCUENTRAN A OBRERO APUÑALADO EN CHARACATO
En la madrugada un varón fue hallado sin vida en la quebrada llamada Huayllia, en el sector de Ampliación Characato. Vecinos de la zona lo hallaron por la noche sentado en el suelo y recostado en un muro de bloquetas, el varón fue identificado como Edgar Quispe Choquepata de 34 años, obrero de construcción civil.
Al lugar llegaron los detectives de homicidios de la Divincri así como los peritos de criminalística para realizar el levantamiento del cadáver que fue trasladado a la morgue central de Arequipa.
En la necropsia se confirmó que las causas de la muerte del obrero fue por desangrado a causa de un profundo corte en el muslo de la pierna derecha. La hipótesis de la Policía es que Quispe estuvo bebiendo con otra persona y por una discusión esta última lo apuñaló, Edgar se durmió y al no atenderse rápido terminó por perder una importante cantidad de sangre.
Se descarta un forcejeo porque la víctima no tiene otras heridas o contusiones. Edgar era natural de Puno y por ello su familia tuvo que llegar desde dicha localidad a la morgue de Arequipa para poder confirmar el deceso.
Los tres desconocían qué le pudo haber pasado al trabajador que hace más de un año vino a Arequipa para trabajar como albañil y vivía en Characato, pero no conocían el lugar exacto de su vivienda, también señalaron que ya no vivía con su pareja. Agregaron que iban a llevar el cuerpo del trabajador hasta su natal Ayaviri para poder enterrarlo en el cementerio municipal, pues en Puno vive toda su familia. Pidieron a la policía investigar su muerte y ubicar al autor del crimen que deja un hijo en la orfandad.
El caso es investigado por los detectives de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) quienes trabajan para saber con quién o quienes estuvo bebiendo Edgar Quispe la tarde del domingo, para luego realizar indagaciones más profundas que permitan identificar al autor del crimen.