LA UNIÓN CONTINUARÍA SIENDO AZOTADA POR LAS LLUVIAS
Durante los últimos días las autoridades de la provincia de La Unión han buscado ayuda para atender la emergencia provocada por lluvias y huaicos en la provincia. Sin embargo, el Senamhi advierte que en la localidad se seguirán registrando lluvias, heladas y fuertes vientos.
Alfonso Chipana Nuñuri, el alcalde de la Unión, ha reiterado su pedido al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para que contemple proyectos de atención en su provincia que sirvan no solo para asistir la urgencia, sino que sean lo suficientemente sólidos como para lograr el desarrollo de su provincia. El burgomaestre reiteró su pedido de un estado de emergencia.
Fernando Cornejo, el presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA), respalda este requerimiento, argumentando que los daños superan la capacidad de atención del GRA, por lo que es necesaria una intervención inmediata del Ejecutivo nacional en La Unión. Pero también explicó que para ello se requiere un esfuerzo conjunto de diversos organismos.
De acuerdo al COER de Arequipa, solo se ha reportado una persona desaparecida, 91 damnificadas y 859 afectadas en la provincia de La Unión. Además, se reportan 99 viviendas destruidas, 31 inhabitables y 250 afectadas, así como graves daños a los caminos, ganadería y zonas de cultivo.