¿CÓMO EVITAR INTOXICACIONES POR PESCADO EN SEMANA SANTA?

Por la llegada de la Semana Santa, muchas personas optan por incluir pescado en su dieta como parte de las tradiciones religiosas o culturales. Sin embargo, la ingesta de pescado también conlleva ciertos riesgos, especialmente en términos de intoxicación alimentaria, por ello expertos brindan algunos consejos para evitar complicaciones.

En primer lugar, resaltan que es de suma importancia comprar pescado en establecimientos confiables como pescaderías locales o supermercados especializados. Después, en caso de comprar producto congelado es totalmente necesario revisar que la fecha de vencimiento esté alejada de la actualidad, lo que garantiza que el producto es fresco.

Una vez que el pescado o mariscos sean adquiridos estos deben almacenarse adecuadamente para mantener su frescura y prevenir la proliferación de bacterias. Pese a que tengan un buen almacenamiento debe revisarse que no se vea viejo, deshidratado o con algún rastro de descomposición, caso contrario debe descartarse su consumo.

Finalmente, para evitar cualquier infección, el pescado debe prepararse con la misma higiene que cualquier otro alimento, la persona que lo manipule debe estar con las manos limpias y al igual que la superficie donde se trabaje. Además la carne debe comerse bien cocida porque de esa manera se evitan otro tipo de enfermedades como la salmonelosis.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *