IRREGULARIDADES EN LA GERENCIA REGIONAL DE TRABAJO
Se ha reportado recientemente una contratación irregular en la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (GRTPE). Un reciente informe de la Contraloría revela que la contratación de Zaida Quepuy Salas, se habría dado irregularmente el año pasado. La titular de la entidad, Catherine Rodríguez Torreblanca, habría estado involucrada en su evaluación.
Mediante una denuncia pública en abril del año pasado el caso se hizo conocido. Y en aquel entonces Rodríguez Torreblanca calificó estas denuncias de erróneas y dijo que en ningún momento se trató de una doble contratación. La autoridad explicó que en un primer momento el requerimiento fue realizado bajo la modalidad de “suplencia”.
No obstante, para la Contraloría los hechos se dieron de otra manera, debido a que la contratación se dio para un puesto. Mediante la modalidad 276, este no está contemplado en el Cuadro de Asignación de Personal de la Subgerencia de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral (SPECL).
El comité de evaluación para el proceso N° 02-2023-GRA-GRTPE fue conformado por Catherine Rodríguez, Basilio Quispe (jefe de Administración) y Florencio Sakaki (Dirección de Prevención y Solución de Conflictos), dicho comité aprobó la contratación de Quepuy Salas el 10 de abril, pese a que no cumplía con el perfil requerido, según manifiesta el informe.