DINA BOLUARTE SE RETIRA DE LA FISCALÍA CON EXTREMA SEGURIDAD

Hace unos minutos la presidenta Dina Boluarte se retiró de la sede del Ministerio Público (MP), donde fue interrogada por el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, como parte de la investigación preliminar por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos, en el marco del “Caso Rolex”.

La mandataria llegó a las 8:30 de la mañana a la sede de la Fiscalía de la Nación, en el Cercado de Lima, acompañada de su abogado Mateo Castañeda, para responder por la investigación preliminar que se le sigue por el uso de lujosos relojes de la marca Rolex.

Con estrictas medidas de seguridad, el vehículo oficial que trasladó a la presidenta salió raudamente por el túnel del Ministerio Público y se dirigió a Palacio de Gobierno. A inmediaciones de la Fiscalía se colocaron cordones policiales e incluso rejas metálicas en el perímetro del MP.

Se cerraron las calles, por lo que no se permitió el paso vehicular y peatonal a fin de evitar cualquier incidencia. La Policía Nacional también se ubicó estratégicamente en varios locales comerciales de la zona, a donde incluso no pudieron ingresar los dueños.

Asimismo, hasta la avenida Abancay, llegó un grupo de ciudadanos que realizó una manifestación en contra de la presidenta Dina Boluarte, a quien le reclamaron por los fallecidos que dejaron las protestas sociales en 2022. En tanto, otro reducido grupo también se ubicó en la zona respaldando a la mandataria. En uno de los carteles se leía: “Dina resiste”.

La diligencia de este viernes 5 de abril es la primera citación a la que decidió asistir la jefa de Estado por el caso Rolex, tras un largo silencio y un mensaje a la Nación en el que tampoco explicó sobre el origen de los relojes de alta gama que lució en varias actividades oficiales.

El Ministerio Público investiga a Dina Boluarte por la colección de relojes de lujo y otras joyas de alto valor que posee y que no ha declarado.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *