LOS ASALTOS EN BUSES INCREMENTAN EN MARIANO MELGAR
Vecinos que usan el transporte público en la ruta de Mariano Melgar han expresado su preocupación por la creciente ola de asaltos en buses. Estos robos se han reportado con más frecuencia en unidades de la empresa Etrabus del Sistema Integrado de Transportes.
De acuerdo con el dirigente del pueblo joven Jerusalén, Wilfredo Salcedo, más del 50% de las unidades operan sin cobradores, escenario que es propicio para los ataques criminales.
“El asalto se registró días atrás en la parte alta, donde muchos regresaban de sus trabajos y se llevaron todas sus pertenencias. Necesitamos que la empresa tenga cobradores para que no haya más asaltos”, indicó Salcedo.
Otro factor importante que influye en la alta tasa de criminalidad es la ausencia de la Policía y serenazgo en horas de la noche. Lo que deja a los pasajeros vulnerables y expuestos a cualquier ataque.
Por todo lo expuesto los vecinos de la zona y principales clientes de la empresa Etrabus, piden a los dirigentes de la flota de buses tomar medidas tanto ellos como las autoridades distritales para garantizar su seguridad.