AREQUIPEÑA PIDE DESESPERADAMENTE AYUDA PARA HEMODIÁLISIS
Jeovana Octavia Machaca Quispe es una mujer de 56 años que para recibir el complejo tratamiento de hemodiálisis viaja de Santa Rita de Siguas a Arequipa desde hace 14 años. Debe viajar 2 horas tratarse de manera interdiaria ya que sus riñones no permiten que atienda las necesidades de su cuerpo por más tiempo.
Para costear sus pasajes ella vende papas rellenas en la fila que forma esperando ser atendida. Lamentablemente, Jeovana no ha recibido el tratamiento correspondiente por la falta de equipos en el Hospital Honorio Delgado.
Así como ella, decenas de personas de diferentes partes del sur del Perú llegan hasta el hospital Honorio Delgado Espinoza para recibir medicación para reemplazar algunas de las tareas importantes que hacen los riñones a causa de la insuficiencia renal.
“No hay abasto. Somos muchos pacientes para solo 7 máquinas. Le pedimos al señor gobernador que nos escuche. Nosotros queremos vivir”, dijo entre lágrimas Octavia Machaca, durante el platón. Las personas de buen corazón que deseen apoyar a Jeoveana pueden comprar una de sus papas o pueden hacerlo mediante Yape al 957692259.