PERRO QUE MORDIÓ EL ROSTRO DE UNA JOVEN DE JLBR PODRÍA TENER RABIA
El coordinador de Zoonosis de la gerencia regional de salud (Geresa), Carlos Gónzales, informó que el can que mordió a su propia dueña de 19 años en Jose Luis Bustamante y Rivero, no tenía vacunas contra la rabia y que luego de la agresión este perdió la vida.
Gonzáles, detalló que la paciente se quedará en sala de observación del hospital regional Honorio Delgado Espinoza tras recibir las inoculaciones contra la rabia en cuerpo humano y suero antirrábico.
Cuando se le consultó si la joven podría portar ahora la rabia canina, este indicó: “No hay que adelantarse a nada, hasta que las pruebas y estudios esten en manos en nuestras manos”. A ello agregó que la propietaria puntualizó que el animal fue manipulado por alguna patología anterior.
“Podría ser un nuevo caso de rabia en animales en Arequipa. Ya tenemos la muestra encefálica para los estudios, tenemos que esperar a los resultados”, dijo el experto en grupo de enfermedades de animales que son transmitidas al hombre por contagio directo con el animal enfermo.
En Arequipa se han registrado 392 casos hasta el cierre del 2024. El último caso es del 14 de febrero del 2024 en el distrito de Mariano Melgar. Toda persona que tenga una mascota debe vacunarla contra esta enfermedad.