EXHUMACIÓN DE MUJER ENTREGADA A OTRA FAMILIA SE DARÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS
El esposo de Gladys Jihuallanca Apaza, la mujer que fue enterrada erróneamente en La Joya, José Luis Huanca, señaló que la exhumación de su difunta cónyuge se dará estos días. De acuerdo al viudo, solo falta la autorización de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) para el procedimiento.
El señor Huanca indicó que el último miércoles tuvo que acudir a la sede de la morgue de Arequipa al costado del hospital Honorio Delgado Espinoza para que le den la información. Al llegar, los trabajadores le comunicaron que los trámites con la comuna de La Joya y las órdenes judiciales se habían realizado.
José Luis solicita la exhumación de su esposa desde el pasado viernes 5 de abril, cuando le entregaron el cuerpo de un varón que debía ser enterrado en el cementerio municipal de La Joya. Mientras que, los restos de Jihuallanca Apaza tenían que descansar en una tumba en El Pedregal.
Al respecto, Huanca manifestó que a pesar de que el tema se está solucionando, todavía siente indignación por el terrible error del personal de la morgue. Además, sostuvo que la única entidad que lo apoyó en este duro camino fue el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) con el asesoramiento para los trámites. A su vez, remarcó que solo tiene dinero para el entierro, mas no para velar el cuerpo de su difunta esposa.