CONGRESISTA UTILIZA RECURSOS DEL PARLAMENTO PARA CREACIÓN DE PARTIDO POLÍTICO

El congresista Darwin Espinoza, habría hecho uso de material la Oficina de Abastecimiento del Poder Legislativo para imprimir fichas de afiliación para inscribir su propio partido político, Movimiento Regional Adelante Áncash. El requerimiento número 2024000966, gestionado por el despacho del vocero de Acción Popular, solicitó la entrega, en enero pasado, de 10 millares de papel bond a su oficina.

Además que el parlamentario utilizó recursos del Estado, financiados por todos los peruanos, también utilizaría a sus propios trabajadores del despacho para recoger firmas para el futuro partido de Espinoza. De hecho, ex trabajadores del despacho del congresista confirmaron, en reserva, que a cambio de mantener el puesto de trabajo tenían que realizar actividades partidistas.

“Nos manda solos o en grupos a las provincias de la zona sierra de la región, y cada uno gasta su propio dinero, no solo para cubrir sus gastos personales, sino también para comprar gaseosas, galletas, planas, cosas que tú le puedas ofrecer a la gente y puedan firmar. Ya luego comenzaron a comprar pelotas, ya que resultaba más barato”, contó uno de los exfuncionarios del despacho del parlamentario accionpopulista.

De acuerdo a los colaboradores, quienes aún trabajan para el congresista estarían utilizando la cuenta de Reniec cedida por el Congreso a Espinoza para realizar consultas virtuales en la base de datos del Registro Nacional. Estas consultas superaron las 1,851 en marzo y las 1,150 en abril.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *