CONGRESISTA DARWIN ESPINOZA NIEGA QUE SU DESPACHO FUE ALLANADO

Ante la presencia de fiscales en su despacho congresal, el congresista Darwin Espinoza se pronunció ante la prensa negando rotundamente que se tratara de un allanamiento, refutando la información difundida al respecto.

“Es la constatación para que verifiquen si la dirección que tienen es mi oficina”, pronunció Espinoza. En todo momento el congresista señaló que no hubo ningún tipo de incursión ni registro de su espacio de trabajo.

Esta declaración surge en medio de acusaciones previas contra el congresista, quien ha sido señalado de utilizar recursos del Congreso para promover la inscripción de su partido político.

Espinoza habría solicitado 10,000 hojas bond a la Oficina de Abastecimiento del Parlamento en enero pasado, las cuales habrían sido utilizadas para imprimir las fichas de afiliación de su partido Movimiento Regional Adelante Áncash.

Además, se denunció que los trabajadores de su despacho fueron presuntamente obligados a realizar labores proselitistas, como la búsqueda de firmas para la inscripción del partido en Áncash, en horarios que coincidían con sus horas laborales habituales.

Ante estas acusaciones, los extrabajadores de Espinoza han manifestado su malestar, indicando que el proceso de recolección de firmas y la verificación de afiliaciones se realizaban en las instalaciones del despacho del congresista, durante jornadas laborales que se extendían incluso a los fines de semana.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *