RECHAZAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA CHOFER RESPONSABLE DE QUE NIÑO CAYERA DE SU BUS

Hoy el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado rechazó el pedido de nueve meses de prisión preventiva para Carlos Cobarrubia Torres. Quien sería el chofer involucrado en el aparatoso accidente de un niño que cayó de su unidad y quedó con fracturas.

El juez Paúl Ruiz Paredes determinó comparecencia con restricciones para el chofer por el presunto delito de lesiones culposas graves en agravio del menor que cayó del vehículo en movimiento. Este hecho ocurrió la tarde del último lunes 15 de abril en el sector de Zamácola.

El magistrado indicó en la audiencia que una eventual condena contra Cobarrubia sería menor a 5 años, ya que el delito imputado se sanciona con una pena de 4 a 6 años. En ese sentido, consideró que la prisión preventiva no sería proporcional.

Asimismo, explicó que esta medida se aplica únicamente a delitos que conllevan una sentencia igual o mayor a 5 años de pena efectiva, según el Decreto Legislativo 1585, modificado el año pasado por el Congreso.

El juez también responsabilizó al Ministerio Público por no sustentar la gravedad de la pena.

El chófer afrontará en libertad las investigaciones en su contra por el accidente. Además, deberá cumplir reglas de conducta y se le exigió el pago de una caución de 40 mil soles en un plazo de 10 días.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *