DARWIN ESPINOZA HABRÍA INTERCAMBIADO FAVORES CON LEGISLADORA ALCARRAZ

Una reciente investigación ha revelado que el congresista Darwin Espinoza, señalado por haber usado recursos del estado para impulsar su propio partido político, estaría nuevamente en el ojo de la tormenta. Se indica que esta vez intercambió favores con la legisladora Kira Alcarraz para contratar a una allegada suya.

Un extrabajador del congreso reveló que Espinoza habría pedido la contratación de Estefanía Cuya Bezzolo en la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad (CISPD), que preside Alcarraz. A cambio, él le habría ofrecido el único cupo que tenía Acción Popular en la Comisión de Ética Parlamentaria.

Cuya Bezzolo fue contratada en la CISPD el 17 de agosto del año pasado. Exactamente tres días antes de que Espinoza firmara un documento en el que cedía oficialmente el asiento de su bancada en Ética a Alcarraz. Su sueldo sería de S/.3500, considerando que la contratada no tenía estudios superiores.

El tipo de relación entre la trabajadora y el congresista se desconoce, sin embargo, se sabe que se frecuentaban e incluso viajaban dentro del Perú “por trabajo”. En el 2021 Cuya trabajó en la Comisión de Vivienda y Construcción que entonces era presidida por Espinoza.

Pero no es el único caso. Otro de los favores congresales sería el hecho de que en agosto del 2023 la bancada de la lampa contrató a Myrna Cosso Carmona, una “amiga” de Alcarraz. La mujer fue coordinadora del despacho de la congresista durante ocho meses, entre 2021 y 2022.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *