CONTINÚAN CLAUSURANDO LOCALES EN CERCADO
La Policía junto a personal de la Municipalidad Provincial de Arequipa emprendió operativos en Cercado cerrando bares sin licencia de funcionamiento. Esta vez los establecimientos intervenidos se ubicaban en la calle San Pedro y la calle Melgar.
El primero se situaba en la calle San Pedro N° 123-A, se trataba de un establecimiento operando sin licencia de funcionamiento ni certificado ITSE vigente. Como resultado, se aplicó la sanción 435, se clausuró inmediatamente el local y se cobró el 50% de la UIT como multa.
Durante la inspección, se constató la venta ilegal de bebidas alcohólicas, revelando que el lugar funcionaba como un bar clandestino, desafiando las regulaciones locales.
De igual manera, se intervino el establecimiento denominado “La Kerencia” en la calle Melgar 411B, donde se encontró a 50 personas consumiendo licor. Este local también operaba sin la debida licencia de funcionamiento o autorización municipal. En consecuencia, se decretó la clausura indefinida del establecimiento, conforme a la Ordenanza Municipal 1172-2019 y las leyes 27972 y 27444-TUO.