ALLANAN CASA DEL CONGRESISTA RAÚL DOROTEO POR “CASO MOCHASUELDOS”
Hoy la Fiscalía allanó las viviendas y oficinas del congresista de Acción Popular, Raúl Doroteo. Esta acción respondería a la investigación del “caso Mochasueldos”. Doroteo es acusado de presuntamente haber recortado el sueldo a una de las trabajadoras del parlamento.
Se registraron sus propiedades ubicadas en el distrito de Surco en Lima, y en Pisco en Ica. Asimismo, las acciones se desarrollan en su despacho congresal y la oficina de la Comisión Covid-19, que el legislador que preside. Raúl Doroteo se suma a la lista de congresistas involucrados en el “caso Mochasueldos”.
Días atrás, Doroteo aseguró que decidió concluir las labores de la trabajadora de su despacho, María Fernanda Morales Gutiérrez, por faltar a su trabajo por cuatro días consecutivos, sin ninguna autorización o permiso. No obstante, según la extrabajadora esto sería una represalia por la denuncia de recorte de sueldo que hizo.
DETALLES DE LA DENUNCIA:
En marzo la trabajadora declaró a un medio que se le estaba recortando el 50% de su sueldo, pero como estaba embarazada, le pidió al congresista Raúl Doroteo que ya no se le aplique el porcentaje señalado, sino un 25%. Sin embargo, se reveló un audio en el que se escucha al legislador indicando a uno de sus trabajadores que no accede a dicha solicitud y que solucione esa situación.
Tras ello, María Fernanda Morales Gutiérrez ha indicado que viene siendo víctima de “intimidaciones y amedrentamiento”, pues varias personas han llegado hasta su casa para tratar de disuadirla y rectificar su manifestación.