PLANTÓN DE TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS EN EL SECTOR DE SOCIALES DE LA UNSA

Esta mañana, un grupo de empleados administrativos de la Universidad Nacional de San Agustín se congregó en los alrededores de la Escuela Profesional de Relaciones Industriales para protestar por el incumplimiento de un acuerdo colectivo firmado en enero de 2022.

En medio de pancartas y consignas, los trabajadores de oficina exigieron el pago de beneficios acordados, incluyendo una suma de 150 soles y vales de consumo, anticipando así la llegada de una huelga indefinida.

La manifestación fue impulsada debido a que la alta dirección de la institución y el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Nacional de San Agustín (SUTUNSA) no estaban honrando el compromiso establecido.

Además del pago pendiente, los manifestantes demandaron la destitución de la jefa de la Unidad de Recursos Humanos, Litzi Rodriguez Meneses, responsabilizándola de la falta de pagos por supuestas represalias por parte del Ministerio de Economía.

Los trabajadores alegaron que la falta de cumplimiento del acuerdo colectivo estaba generando descontento y dificultades financieras para ellos y sus familias.

Redactado por: E. G.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *