ENCUENTRAN CUERPO DE JOVEN QUE DESAPARECIÓ EN EL RÍO CHILI
Anoche un agricultor de La Joya reportó a la Policía encontrar un cadáver en el sector de Canaura. Por sus características, los agentes sospecharon que se trataba del joven Fernando Tejeda Motta, que cayó al río Chili desde un puente colgante cuando buscaba ingresar a la fábrica Textil abandonada “La Unión”. Al llegar la familia confirmaron su identidad.
Fernando sufrió el fatídico accidente el pasado 21 de marzo cuando pensó hacer un video de exploración en el lugar mencionado. Su tía, Danitza Motta, indicó que desde ese día no dejaron de buscarlo y pese a mostrarse triste por la noticia expresó que es un alivio para la familia haberlo encontrado.
Para llegar al lugar los familiares de Fernando se trasladaron a la zona por un trocha, descendieron un cerro y cruzaron el río para recuperar los restos que identificaron por un tatuaje que Fernando tenía en el brazo izquierdo.
“Hemos perdido un gran profesional y hemos ganado un buen angelito. La Virgen de Chapi nos permitió encontrarlo para darle sepultura. Hasta siempre”, refirió la tía del estudiante quien se mostró agradecida con todos quienes apoyaron la búsqueda.
Al sector también llegaron efectivos de la Unidad de Rescate de la Policía quienes se encargaron de extraer los restos por un camino accidentado para luego trasladarlo hacia la morgue central de Arequipa, dónde los forenses se encargarán del proceso de identificación legal.