OMAR CANDIA REAPARECE DE LA CLANDESTINIDAD
Luego de meses, el exalcalde de Arequipa Omar Candia decidió reaparecer ante las cámaras para brindar declaraciones a la prensa local. Indicó que “nunca hubo cosa juzgada y nunca salí de Arequipa”, a lo que agregó que “siempre estuvo en el corazón de mucha gente”.
Ante los cuestionamientos sobre un presunto favoritismo de parte del Poder Judicial, resaltando que sus funcionarios fueron sentenciados por corrupción y no él, Candia contestó: “Nunca hubo corrupción, no tuvimos la oportunidad de que el tribunal constitucional revise el caso para hacer un informe. El informe de Contraloría fue totalmente viciado, tuvo un pronunciamiento previo a que todos hagamos nuestros descargos”.
El exfuncionario señaló que acudió a la clandestinidad porque se estaba cometiendo una injusticia en su contra al ratificar su condena en el penal de Socabaya. “Yo presenté mis recursos y hablé con mis abogados, ellos me dijeron que era una sentencia que no respondía a los cánones jurídicos establecidos”.
A manera de un mensaje final, Omar Candia contestó a sus detractores que está con su conciencia tranquila y siempre ha actuado “con mucha honestidad”. “Durante la pandemia gestioné y llevé alimentos para muchos hogares. Ahora paso mis días con mi familia y dedicándome al derecho desde mi oficina, espero poder volver a ser docente universitario pronto” aseveró el cuestionado personaje.