ASFALTADO DE LA AVENIDA JESÚS DEBÍA TERMINARSE EN 5 MESES

El asfaltado de las 5 cuadras de la Av. Jesús empezó en septiembre del  2022 y el trabajo, de acuerdo al expediente técnico, debió ejecutarse en 150 días calendario, es decir 5 meses, por lo que la obra debía terminar el 15 de febrero del 2023, pero el plazo se va a cuadruplicar y la obra aún no termina.

Jim Cornejo, el gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Arequipa, anunció que una nueva fecha tentativa para terminar el trabajo por administración directa, que sería la segunda semana de junio.

Cornejo justificó el retraso argumentando que hubo una mala elaboración del expediente técnico en la gestión de Omar Candia y un mal cambio de las redes de agua que provocó constantes hundimientos haciendo que tuvieran que abrir y cubrir zanjas una y otra vez. A ello se sumó la constante afluencia de vehículos y transeúntes que dificultó los trabajos, por tratarse de una zona comercial.

Finalmente terminaron la instalación de tuberías y el respectivo empalme de líneas de conducción, motivo por el que miles de usuarios de 9 distritos se quedaron sin agua desde el lunes hasta ayer.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *