EL INVESTIGADO ANTONIO CAMAYO HABRÍA LLAMADO 7 VECES A PATRICIA BENAVIDES

El exagente de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac), Jorge Rodríguez Menacho, rompió su silencio y reveló desde su celda que la suspendida fiscal de la nación Patricia Benavides habría sostenido siete llamadas telefónicas con el empresario Antonio Camayo, uno de los principales implicados en la mafia judicial “Los cuellos blancos del puerto”.

A Rodríguez se le acusó de ser el “topo” de Benavides en la Diviac, sin embargo, en una carta enviada hacia un medio de la capital contó su versión de los hechos. Escribió que en el 2020 emitió una pericia al despacho de la entonces fiscal Rocío Sánchez, titular del caso “Cuellos Blancos”, en el que reportó este flujo de 7 llamadas telefónicas, timbradas de celular, del empresario Antonio Camayo a la fiscal Patricia Benavides entre mayo y junio del 2018.

Luego, en octubre del 2022, cuando Benavides ya era fiscal de la nación, la Junta Nacional de Justicia pidió “las actas de los contenidos de las comunicaciones realizadas entre los números de Camayo y Benavides”. Mediante el informe 132-2022, el policía le informó a la magistrada Inés Tello que no existían actas de comunicación y solo tenían el registro.

Cuando el coronel PNP Harvey Colchado y el equipo de fiscales dirigido por Marita Barreto ejecutaban el primer gran golpe judicial contra la entonces fiscal de la Nación Patricia Benavides. No obstante vino la sorpresa de oficinas que, evidentemente, habían sido manipuladas antes del operativo que se suponía era secreto. Más adelante descubrieron que por el tipo de sistema que utilizaba, Rodríguez Menacho era el principal sospechoso.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *