LA ESPOSA DE DARWIN ESPINOZA SERÍA LA “CAJERA” DE “LOS NIÑOS”
Un colaborador eficaz que decidió mantenerse en el anonimato señaló a Bélgica Arangoitia, esposa de Darwin Espinoza, como la tesorera de “Los Niños”. De acuerdo al testimonio el legislador presentó a su esposa en una reunión con la empresaria (ahora en prisión preventiva), Sara Goday, como “la encargada del dinero”.
“Los Niños” eran una agrupación de parlamentarios investigados por actos de corrupción y enquistada al Estado, que presuntamente dirigía el entonces presidente Pedro Castillo e integraba el congresista Espinoza.
El colaborador declaró ante el Ministerio Público: “En una de las reuniones, el congresista llevó a su esposa Bélgica Arangoitia y según sus propias palabras, ella era tesorera del grupo de los diez congresistas, es decir la encargada de manejar el dinero”.
La hipótesis que manejan los fiscales señala que los congresistas implicados en el caso “Los niños” habrían ayudado, a cambio de dinero, a que la empresaria Sada Goray pueda colocar personas de su confianza en importantes puestos de determinadas entidades del Estado; y de esa forma, beneficiar así a su inmobiliaria Marka Group.