FAMILIARES VIAJARON HASTA HUARAZ PARA CONTINUAR CON LA BÚSQUEDA
Desde el 14 de abril, el turista israelí identificado como Oren Zamir desapareció mientras realizaba una caminata por la zona reservada de la cordillera Huayhuash, ubicada en la provincia de Bolognesi, en Ancash. El joven turista al momento de su desaparición vestía un polo celeste, un pantalón gris oscuro y zapatillas marrones adecuadas para hacer tracking.
La policía de alta montaña del Perú inició de inmediato la búsqueda del turista, sumándose a ellos los pobladores de las comunidades aledañas y una delegación de rescate proveniente de Israel.
A pesar de los más de 20 días transcurridos, el joven turista aún no ha sido encontrado. Los familiares, tanto el padre como el tío, se encuentran en Huaraz para continuar con la búsqueda, solicitando información a las agencias de turismo que pueda ayudar a dar con su paradero.
La Embajada de Israel en Perú está en contacto con las autoridades locales y ha comunicado que el joven viajaba solo. Asimismo, el Departamento de Alta Montaña de la Policía Nacional del Perú está movilizando a todos los grupos de rescate para continuar con la búsqueda del turista