EL LEGADO DE DOÑA JULIA: AMOR, SACRIFICIO Y PERSISTENCIA
Desde una edad muy temprana doña Julia Estela Guerra López ha dedicado gran parte de su vida al trabajo. Y esto lo ha hecho deleitando paladares locales y extranjeros con una emblemática receta de su natal Arequipa. “Cuando tenía 8 años comencé a ayudar a mi mamá en su puesto de queso helado” explica la señora Julia, ahora con 75 años.
A los 22 años ella experimentó la alegría de convertirse en madre, trabajando arduamente para criar a su pequeña hija Susana. Con orgullo, Julia cuenta que ahora su hija tiene 52 años reflejando el paso del tiempo y el amor dedicado a su crianza.
“La maternidad ha sido una experiencia gratificante, llena de momentos especiales como ver crecer a mi hija y proporcionarle una buena educación” cuenta. Pese a algunas dificultades, cuenta que su dedicación como madre ha sido su mayor satisfacción.
Preparar y vender todo tipo de potajes es su pasión, siendo el queso helado su plato estrella que le saca una sonrisa hasta al más exigente de sus clientes. No obstante, la amorosa madre de familia reconoce que este estilo de vida la ha llevado al desgaste en más de una ocasión. Julia vive la realidad de muchos emprendedores, dependiendo de sus ingresos diarios y sin recibir una jubilación.
El local de doña Julia se ubica en el segundo piso del mercado San Camilo siendo el número 11, siendo muy popular entre las personas que visitan Arequipa. A pesar de los altibajos económicos, Julia sigue adelante con su negocio, ansiosa por brindar lo mejor a sus clientes y a su familia.