EXMINISTRO CARLOS MORÁN HABLA SOBRE LAS REUNIONES CON HARVEY COLCHADO Y MATEO CASTAÑEDA
Mediante una entrevista, el exministro del Interior Carlos Morán confirmó que no solo el coronel Harvey Colchado se reunió con el abogado Mateo Castañeda, sino que él mismo participó en dos encuentros con la presidenta Dina Boluarte y su hermano Nicanor.
Morán cuenta que en la primera reunión se juntó con Castañeda y Colchado, en el que el coronel Colchado le solicitó al defensor información sobre el caso de Nicanor Boluarte. En ese momento ninguno sabía que Colchado era un “agente encubierto” de la Fiscalía.
En la segunda reunión del 25 de marzo Castañeda le pidió a Morán que le presentara a una “persona importante”. En su despacho, le informó que se trataba de la presidenta Dina Boluarte. Antes de ingresar a la oficina, Morán le avisó a Colchado lo que iba a suceder. En este encuentro Boluarte le expresó a Colchado su molestia por su trabajo, la prensa y la investigación contra su hermano. Colchado indicó que no tenía nada personal contra Nicanor Boluarte.
En la tercera reunión del 30 de abril, tras el allanamiento a la casa de Boluarte y la suspensión de Colchado de la Diviac, Castañeda, Colchado y Morán se reunieron nuevamente. Castañeda le aconsejó a Colchado buscar a la responsable dentro de la Policía por la filtración de las fotos del allanamiento. Además, le propuso a Colchado buscar irregularidades en el fiscal supremo del caso y el número 1 de la Fiscalía, Juan Carlos Villena para evitar su retiro en diciembre.