DECLARACIÓN DE EMERGENCIA EN DISTRITOS DE LIMA TRAS EXPLOSIÓN EN GRIFO PRIMAX
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció ayer la declaración de emergencia en cuatro distritos de Lima, tras la explosión ocurrida en el grifo Primax, situado en Villa María del Triunfo. Este trágico incidente ha dejado un saldo de una persona fallecida, más de 40 heridos y considerables daños materiales en viviendas y negocios cercanos.
Como medida preventiva, el establecimiento ha sido suspendido mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes. No obstante, cerca de 100 familias permanecen en la incertidumbre sobre el futuro de sus hogares, dado que algunas propiedades han quedado inhabitables.
Adrianzén subrayó la necesidad de proceder con la clausura definitiva del grifo, una medida que se implementará tras el debido proceso de investigación y levantamiento de pruebas, según lo confirmado por el representante de Osinergmin.
El primer ministro visitó el lugar de los hechos después de un día del incidente, donde expresó su solidaridad con los vecinos y su compromiso con la reparación de los daños sufridos. Instó a la empresa responsable a activar su seguro para brindar asistencia a los damnificados.
Hasta el momento, se han registrado 98 viviendas afectadas y más de 420 personas perjudicadas. Además, los residentes reportan daños materiales en propiedades ubicadas a una distancia de más de cinco cuadras del lugar de la explosión.
La compañía responsable está evaluando el impacto del incidente y llevando a cabo los trámites necesarios para activar su póliza de seguro vigente, según comunicaron a través de una declaración oficial. El jefe de supervisión de comercialización de hidrocarburos de Osinergmin, Gustavo Castillo, informó que la póliza de responsabilidad asciende a 200 UIT.