ALCALDESA PIDE MAS REDUCTORES DE VELOCIDAD Y SEMÁFOROS PARA LA VÍA AREQUIPA-YURA
La alcaldesa Mirtha Ruelas participó, hace poco, en la inauguración de una obra en el distrito de Yura y aprovechó la ocasión para dar declaraciones sobre las iniciativas en seguridad vial que se buscan implementar en la zona.
Durante su discurso, la alcaldesa destacó los esfuerzos previos realizados para mejorar la seguridad vial, mencionando que, aunque con gran dificultad, se lograron instalar cuatro reductores de velocidad en la zona. Sin embargo, reconoció que estos son insuficientes y se ha solicitado la adición de cuatro reductores más. Además, se está buscando la autorización para construir puentes peatonales, con especial énfasis en la necesidad de uno en el Paradero 16. En total, se han solicitado la construcción de cuatro puentes y la instalación de semáforos, resaltando la importancia de intervenir en la seguridad vial.
Ruelas también informó sobre los trabajos en la vía Arequipa-Yura, donde enfrentan inconvenientes que impiden asfaltar los accesos principales hacia la vía alterna. Explicó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones les ha puesto un alto debido a que la vía principal está concesionada por Covisur, lo que requiere una autorización especial. Este trámite lleva ya ocho meses y aún no se ha obtenido la aprobación necesaria.
Se le preguntó además acerca de los kits de revocatoria, la alcaldesa se animó a comentar que el pueblo es el que elige a sus autoridades y también tiene el poder de revocarlas. Aseguró sentirse tranquila ante la cantidad de kits que se compren, ya que es la población la que decide si hay revocatoria o no. Ruelas destacó que los proyectos prometidos durante su campaña se están cumpliendo.