UN DÍA COMO HOY LA UNIÓN SOVIÉTICA INVADIÓ KARELIA DEL ESTE EN EL MARCO DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Durante la Segunda Guerra Mundial, el 9 de junio de 1944, la Unión Soviética llevó a cabo una invasión en Karelia del Este, que estaba ocupada por las fuerzas finlandesas. Esta acción fue parte de la Ofensiva de Carelia en el marco de la Guerra de Continuación entre la Unión Soviética y Finlandia, siendo un punto crítico en el conflicto del frente oriental.

La Guerra de Continuación surgió tras un armisticio entre Finlandia y la Unión Soviética en 1940, que puso fin a la Guerra de Invierno. En 1941, Finlandia se alió con Alemania y participó en la invasión de la Unión Soviética, conocida como Operación Barbarroja.

La Ofensiva de Carelia Oriental, lanzada el 9 de junio de 1944 por la Unión Soviética, tuvo como objetivo recuperar Karelia del Este y expulsar a las fuerzas finlandesas de la región. La ofensiva fue exitosa y resultó en la captura de Karelia del Este por parte de la Unión Soviética.

Como resultado, Finlandia se vio obligada a firmar un armisticio con la Unión Soviética el 19 de septiembre de 1944. Este acuerdo condujo a la retirada de Finlandia de la guerra, incluida la expulsión de las fuerzas alemanas de su territorio durante la Guerra de Laponia.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *