CADENA PERPETUA POR EL ABUSO DE UNA MENOR EDAD EN AREQUIPA

El Segundo Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa realizó una condena contra Wilson Henderson Choquetico Mamani, sentenciado a cadena perpetua por abusar sexualmente de una niña de 12 años. Según la investigación fiscal, los abusos comenzaron el 19 de julio de 2020, cuando el sujeto engañó a la menor mientras se dirigía a jugar a casa de unas amigas, llevándola a una vivienda abandonada en la urbanización Chachani del distrito de Cerro Colorado.

El agresor mantuvo contacto continuo con la menor, al menos unas cinco veces antes de que la madre de la víctima notara signos de depresión en su hija y confrontara al perpetrador. Aunque inicialmente negó los hechos, posteriormente los datos coincidieron en su contra y también intentó que la víctima eliminara cualquier prueba de sus comunicaciones comprometedoras.

Durante el juicio, la Fiscalía presentó pruebas contundentes que incluyeron el testimonio coherente y persistente de la víctima, un informe psicológico que documentó el profundo impacto emocional del abuso, y un certificado médico legal que confirmó las lesiones físicas causadas. Como resultado, Wilson Choquetico fue condenado a cadena perpetua en el penal de Socabaya, además que deberá pagar una reparación civil de S/. 5,000 a favor de la menor.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *