REGRESAN LOS COBRADORES A LOS BUSES DEL SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTES (SIS)
El día de ayer, el Gerente de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Pablo Salinas, confirmó el retorno obligatorio de los cobradores a los buses de transporte público del Sistema Integrado de Transportes (SIS).
Esta medida se implementará como respuesta a los numerosos casos de acoso sexual, especialmente hacia mujeres y escolares, que se han denunciado en los últimos meses. Las autoridades buscan con esta acción reforzar la seguridad en el transporte público y proteger a las usuarias de situaciones de acoso.
“En la reunión que hemos tenido, hemos acordado que se va a volver a habilitar el tema de los cobradores en el transporte. Vamos a coordinar con la Gerencia de Transportes para ver la parte procesal”. Dijo el representante de la comuna provincial.
La autoridad provincial confirmó la noticia ayer, durante una marcha contra el acoso sexual liderada y organizada por alumnas del colegio Micaela Bastidas. Cabe destacar que desde la pandemia se había eliminado la figura de los cobradores.
Su reintroducción se considera no solo una medida de seguridad, sino también una forma de mejorar la eficiencia y el orden en el servicio de transporte público. Los cobradores ayudarán a mantener el control de los pasajeros, asegurar el pago del pasaje y, especialmente, actuar como una presencia disuasoria contra el acoso y otros comportamientos inapropiados dentro de los buses.