¿Real Innovación o Estrategia de Marketing?: Lo que realmente ofrecen los dispositivos de Samsung

A menos de una semana del Samsung Unpacked, en donde la marca de artículos tecnológicos presentará sus nuevos dispositivos plegables, exactamente el Galaxy Z Flip 6 y el Galaxy Z Fold 6, me pregunto: ¿Realmente realizarán una verdadera innovación al presentar estos nuevos modelos?

Esta duda al inicio parece algo contradictoria. Lo que pensaría un consumidor habitual sería que si van a realizar un evento tan grande, es obvio que los teléfonos traerán algo nuevo, ¿verdad? Pero, lamentablemente, esto no es así. Lo vimos desde la presentación del Samsung Galaxy S23 Ultra. Estos teléfonos ya alcanzaron un pico de tecnología en el que es difícil producir algo nuevo; el diseño del dispositivo antes mencionado se parece bastante al del S22 Ultra, por no decir que son el mismo.

Y eso sigue pasando con el modelo del S24 Ultra, cuyo cambio más importante inicialmente era la implementación de la IA de Samsung, la cual permite traducción de llamadas en tiempo real, la capacidad de editar fotografías fácilmente, entre otros beneficios. Pero estas funciones también fueron anunciadas para el S23 Ultra. Mientras que en el apartado fotográfico, para un usuario promedio, no se notarán las diferencias de un modelo a otro.

Entonces, expuesto todo esto, ¿por qué siguen anunciando equipos continuistas cada año? La respuesta es clara: marketing. A nosotros como usuarios no nos conviene el hecho de estar comprando un teléfono tan costoso cada año. Actualmente, el S24 Ultra se encuentra aproximadamente a S/ 5,700 en su página oficial. Estos lanzamientos solo les convienen a la marca.

Pero entonces, ¿Qué decisión tendría que tomar Samsung para realmente impresionar a sus consumidores? Un paso más acertado sería no anunciar un equipo cada año, sino uno cada dos o tres años, en donde realmente se presente un avance tecnológico. Esto no solo beneficiaría a sus usuarios, sino también al planeta. Hace un tiempo se puso de moda que los celulares últimamente no traigan cargador para así “reducir el impacto al medio ambiente”. Pero si así lo quisieran, no venderían también un mismo celular cada año

Para los usuarios, es fundamental ser más críticos y conscientes en sus decisiones de compra, evaluando si las nuevas características justifican realmente el gasto adicional. Por otro lado, Samsung debería considerar enfocarse más en la verdadera innovación y en ofrecer valor real, en lugar de depender de estrategias de marketing para mantener su relevancia en el mercado.

Finalmente, esperemos que los dispositivos como el Galaxy Z Flip 6 y el Galaxy Z Fold 6 presenten una innovación verdadera. Al fin y al cabo, un cambio significativo en la dirección tecnológica beneficiará no solo a la industria, sino también a los consumidores y al planeta.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *