RECOGEN MÁS DE 8 TONELADAS DE BASURA DE LA AUTOPISTA AREQUIPA – LA JOYA Y AV. FERROCARRIL

Los trabajos de limpieza iniciaron desde tempranas horas con el apoyo de más de 20 trabajadores.

En una intensa jornada de limpieza, la Subgerencia de Gestión de Residuos Sólidos de la Municipalidad de Cerro Colorado logró recolectar más de 8 toneladas de basura de la Autopista Arequipa – La Joya y la Avenida Ferrocarril. Este esfuerzo forma parte de las continuas iniciativas para mantener un entorno limpio y seguro para todos los ciudadanos.

La actividad, se realizó en dos fechas. En la primera se contó con la participación de un equipo de 10 trabajadores y una compactadora de basura, quienes recorrieron desde el ovalo de la Asoc. José Luis Bustamante y Rivero hasta la altura del puente Paccha, logrando recolectar más de 4 toneladas de residuos sólidos.

Se retiraron residuos sólidos como botellas de plástico, bolsas, cartones, escombros y otros desechos que afectaban el aspecto del entorno urbano y representaban un riesgo para la salud pública. La limpieza de la autopista no solo mejora la apariencia del área, sino que también contribuye a la seguridad vial al eliminar residuos que pueden ser peligrosos para los conductores.

Por otro lado, un equipo de 20 trabajadores y un camión recolector recorrieron la totalidad de la avenida Ferrocarril para retirar residuos sólidos, hojas, escombros y otros desechos acumulados. Los trabajos de limpieza iniciaron desde las 06:00 horas y culminó con la recolección de aproximadamente 4 toneladas de residuos sólidos.

Cabe precisar que, estas labores forman parte de un programa integral de limpieza impulsado por la municipalidad de Cerro Colorado, a fin de mantener las áreas públicas en óptimas condiciones para el bienestar de la ciudadanía.

Asimismo, la comuna distrital hace un llamado a la ciudadanía a mantener limpias las calles y espacios públicos del distrito. Se recuerda que la disposición inadecuada de residuos sólidos genera contaminación ambiental, afecta la salud pública y obstaculiza el libre tránsito.

Compartir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *