DESLINDAN RESPONSABILIDADES EN CASO DE CORRUPCIÓN EN EL ÁREA DE TRANSPORTE DE AREQUIPA
El gerente municipal de Arequipa, Pablo Salinas, declaró que no se tomarán medidas contra el gerente de transporte de la comuna, a pesar de la detención de siete funcionarios acusados de cobrar entre 2,500 y 5,000 soles para manipular información y eliminar infracciones graves y muy graves de personas fallecidas y vivas, en lugar de los verdaderos infractores. Salinas afirmó que el gerente de transporte no es responsable de la mala conducta de los involucrados.
Según el funcionario, las irregularidades fueron detectadas el año pasado, pero solo hace tres meses se decidió reubicar a los involucrados en otras áreas de la municipalidad, en lugar de separarlos de la institución, debido a la falta de pruebas contundentes en su contra.
Por otro lado, el general de la Policía Nacional del Perú, Luis Lira, director de la Dirección contra la Corrupción (DIRCOCOR) en Arequipa, informó que la policía anticorrupción investiga la hipótesis de que estos funcionarios estarían vinculados a la red criminal “Los Incorregibles del Misti”, que habría estado operando desde el año 2018.